Tercera y última Circular
La XII Reunión Nacional de Geomorfología se celebrará del 17 al 20 de septiembre
de 2012.
IDIOMA OFICIAL
Los idiomas oficiales del congreso son el español y el
inglés. No habrá servicios de traducción simultánea. La
documentación científica aparecerá impresa o expuesta en cualquiera
de los dos idiomas citados.
INFORMACIÓN OFICIAL DEL CONGRESO
Se ha construido una página web
http://www.segsantander2012.unican.es
en la que se detallan los
datos más relevantes de este congreso (descripción de las sesiones,
presidentes de las mismas, horarios, comité organizador, comité
científico etc…). Esta última circular también se introducirá en la
página web del congreso.
CONTRIBUCIONES
CIENTÍFICAS
Más de 200
resúmenes se presentaron a la fase de preinscripción, de ellos han
sido seleccionados 160 trabajos para exponer; 113 lo harán en forma
oral y 47 en forma panel, dentro de las once sesiones científicas
que abarca la XII Reunión Nacional
de Geomorfología. Ya se ha notificado a los autores principales, los
trabajos seleccionados y aceptados para publicar dentro de las actas
del congreso. Los horarios de las sesiones y los horarios
individuales de los trabajos se han publicado en la página web del
congreso, dentro de la pestaña “horarios”.
El autor que
presente el trabajo aparece como primer autor de
la contribución. Cada autor inscrito aporta, como
primer autor, un máximo de dos trabajos por sesión, uno de los
cuales se presenta en forma de panel. Adicionalmente, podrá
presentar otro trabajo más, en forma oral o panel, en cualquiera de
las restantes sesiones. Un autor puede aparecer como coautor en un
número ilimitado de trabajos. En casos excepcionales, y autorizados
por el comité organizador, un coautor puede presentar oralmente un
trabajo. En este caso no deberá presentar otra contribución oral en
la misma sesión.
REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE
LAS COMUNICACIONES
Los presidentes de las sesiones velarán por el cumplimiento de las reglas
de presentación de las contribuciones orales.
Las sesiones se
desarrollarán en el Paraninfo de
la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
en el Campus Universitario de Las Llamas de la Universidad de Cantabria, así como en dos salas
(sala A y sala B) debidamente identificadas, equipadas cada una de
ellas con sistemas de proyección (cañones de imagen conectados a un
ordenador).
El día anterior a
comenzar la sesión (salvo los trabajos presentados el día 17 de
septiembre), el autor que presente el trabajo deberá ponerse en
contacto con el Comité Organizador para aportarles su presentación y
comprobar que funciona correctamente. Los trabajos presentados en la
mañana del día 17 de septiembre entregarán sus contribuciones
durante el tiempo dedicado a la entrega de la documentación del
congreso. El Comité Organizador designará una persona que ayudará a
los autores a recoger los trabajos que deben presentarse y copiarlos
en los ordenadores de las respectivas salas en las que se llevarán a
cabo las sesiones de ese día. Los trabajos presentados el 18 y el 20
de septiembre deberán ser entregados para su presentación en la
tarde del 17 de septiembre.
Las contribuciones
tendrán una
duración máxima de 15 minutos, incluyendo el tiempo para preguntas.
Las presentaciones de las comunicaciones se presentarán en formato
PowerPoint.
Los autores que presenten los trabajos deben identificarse ante los
presidentes de las sesiones, antes del inicio de la sesión, con el
fin de comprobar que la sesión no presenta incidentes. Los
presidentes tomarán nota de los autores que han presentado los
trabajos; anotarán también los trabajos no presentados; velarán por
el cumplimiento del orden de presentación establecido; moderarán la
fase de preguntas y el orden de la sesión; comprobarán que las
comunicaciones presentadas en panel han sido correctamente expuestas
y divulgadas. En el caso de que exista alguna incomparecencia,
definirán la manera de actuar en ese caso y la expondrán a la sala
antes del inicio de la sesión.
Dado que las sesiones se desarrollarán de manera simultánea, los horarios
asignados a la exposición de las contribuciones orales no podrán ser
alterados, con el fin de facilitar al público asistente atender a
las comunicaciones que deseen, independientemente de la sala en la
que son presentadas.
Si un autor no presenta su trabajo en el horario asignado, este trabajo no
podrá sustituirse por otro de los trabajos de la sesión. El hueco deberá
quedar libre. Como sugerencia, los presidentes podrán rellenar ese
hueco con una ronda adicional de preguntas relativa a los trabajos
presentados anteriormente, o con breves exposiciones verbales de los
trabajos presentados en forma de panel, realizadas por sus autores.
Los autores de las comunicaciones en panel deberán entregarlas impresas
ajustándose a
las siguientes medidas: 120 cm de alto x 86 cm de ancho. La fijación
será mediante adhesivo (Velcro o Blu-tack). Los paneles permanecerán
expuestos durante el
tiempo asignado a la sesión a la que pertenezcan, en el lugar
habilitado para ello. Los paneles serán instalados por los autores
antes del inicio de la sesión y retirados
una vez finalizada ésta. El autor deberá contactar el día anterior a
la sesión con el Comité Organizador para que le indique el lugar
elegido para exponer su panel. Los paneles expuestos el día 17 de
septiembre deberán ser fijados durante el tiempo de entrega de la
documentación.
CONFERENCIAS
Un
total de 3 conferencias sobre temas de actualidad en Geomorfología
serán celebradas durante la XII Reunión Nacional ,
Santander 2012. Las conferencias se celebrarán en la sala Paraninfo en
horario de 12:30h a 13:30h. Estas conferencias y los conferenciantes
aparecen publicados en la página web del congreso.
COMIDAS
Los autores inscritos en la XII Reunión Nacional
de Geomorfología recibirán unos vales de comida, para el almuerzo,
por cada uno de los tres días que se desarrollen las sesiones
ordinarias del congreso. Estos vales servirán exclusivamente para el
Comedor Universitario de la UIMP , localizado en la sede
del Campus Universitario de Las LLamas. No servirán para la
cafetería de la UIMP , ni para otros bares y
restaurantes de
la Universidad
de Cantabria o de la zona.
Los participantes podrán optar
entre dos primeros platos más una ensalada, dos segundos, un postre
y bebida (agua o vino). No se ofrecerán licores ni café. Al tratarse
de un comedor universitario no se pueden consumir bebidas
alcohólicas. No obstante, se ha hecho una excepción con los
participantes en la reunión, para poder ofertar vino en la comida.
Los inscritos en el congreso
podrán acceder al comedor correctamente identificados, durante el
tiempo asignado a las comidas (de 13:30h a 15:30 h). Los
participantes ocuparán el lugar asignado en el comedor a la XII Reunión Nacional
de Geomorfología.
Los acompañantes de los
participantes también podrán acceder al comedor universitario.
Previamente deberán identificarse en la secretaria técnica del
congreso en donde se le entregará una acreditación. Los acompañantes
abonarán los costes de la comida en el propio comedor universitario,
al personal del mismo.
EXCURSIONES
El día 19 de septiembre, están planificadas dos excursiones
intra-congreso, de un día de duración. Estas excursiones están
incluidas en las tasas de inscripción (los gastos de viaje, material
y comida de cada participante correrán a cargo de la organización).
Los acompañantes podrán acceder a la excursión correctamente
identificados una vez abonen las tasas correspondientes (30€).
Se informa a los participantes que el plazo para apuntarse a las mismas en
autobús ha finalizado, no obstante los asistentes tienen la
posibilidad de acompañar al autobús en sus vehículos privados. En
este último caso, y con el fin de planificar la comida de aquellas
personas que accedan a esta posibilidad, se ruega informar de esta
situación durante la entrega de la documentación. El Comité
Organizador sólo se responsabilizará de la alimentación de aquellos
participantes inscritos y los acompañantes debidamente registrados.
Una de las excursiones se llevará a cabo por la costa, mientras que la
otra lo hará por el interior de la región. En las mismas se
mostrarán distintos aspectos de la geomorfología de Cantabria. Todas
las excursiones tendrán salida y llegada en Santander, en el horario
arbitrado dentro de la página web del congreso. Los ajustes de
última hora se detallarán a la entrega de la documentación.
Los recorridos se harán por trayectos accesibles en los que no se
necesitará calzado especial, aunque es recomendable llevar un
chubasquero, por si el día amanece lluvioso.
REUNIONES Y
OTRAS ACTIVIDADES
Durante
el transcurso del Congreso está previsto que se desarrolle
la Asamblea General de la Sociedad Española
de Geomorfología. El día asignado será el martes 18 de septiembre
desde las 17.30h hasta las 19.30h dentro del Paraninfo de la UIMP.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GEOMORFOLÓGICA-SANTANDER 2012
Con el fin de añadir otro foro para
Los inscritos a
Incluido en el sobre deberá aparecer además, una
hoja con los datos personales del autor. La entrega se realizará
exclusivamente a lo largo de la mañana del 17 de septiembre de 2012
(el día de comienzo de
Las fotografías estarán expuestas durante todo el
tiempo que se desarrolle
Cada participante puede votar a
un máximo de tres fotografías. Las papeletas con las votaciones se introducirán en un buzón que estará
colocado en el mostrador de entrega de la documentación, desde la
tarde del
El último día de la reunión, en el acto de
clausura, se anunciarán
las tres
fotografías ganadoras
y se entregarán los premios a los autores.
INSCRIPCIÓN Y TASAS
ES OBLIGATORIO INSCRIBIRSE MEDIANTE ESTA APLICACIÓN
ver web del congreso
(http://193.144.208.21/congresos/contenido/recupera_congreso.asp?Codigo=CONSEG-12)
Tasas de inscrpción |
PAGO REDUCIDO |
PAGO ORDINARIO |
Hasta 15 de marzo, 2012 |
Desde 16 de marzo |
|
Miembro de SEG |
250€ |
350€ |
No
miembro de SEG |
350€ |
375€ |
Estudiante |
150€ |
200€ |
LA
FACTURA O
JUSTIFICANTE DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN SE ENTREGARÁN DURANTE EL
CONGRESO. SI LA NECESITA CON
ANTERIORIDAD PUEDE SOLICITARLA EN:
fltqcongresos@gestion.unican.es
Las tasas de inscripción en
* No se admitirán pagos de inscripción
posteriormente al 31 de agosto de 2012.
Forma de pago:
El
pago de la tasa de inscripción se realizará a través de un número de
cuenta (Fundación Leonardo Torres Quevedo) correspondiente al
Banco de
Santander 0049 6742 51 2716208582
indicando XII
Reunión Nacional de Geomorfología, Santander 2012_[apellidos del
inscrito].
El pago incluye
los siguientes conceptos: documentación; asistencia a las sesiones y
conferencias; vino español del acto de inauguración, cafés y
refrescos ofrecidos en los intermedios de las sesiones; gastos de la
salida al campo (viaje, material y comida del día 19 de septiembre);
comidas de los días 17, 18 y 20 de septiembre (dichas comidas se
realizarán en el comedor de la UIMP). Queda excluida de la tasa de
inscripción la cena de clausura cuyo coste es de 40€. En el caso de
que se asista este coste se sumará a la tasa de inscripción para
obtener la tasa total a pagar.
PARA CUALQUIER DUDA
CONTACTAR CON:
fltqcongresos@gestion.unican.es
La dirección de
envío por correo postal es la siguiente: XII Reunión Nacional de
Geomorfología. Jaime Bonachea
Pico . Dpto. de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada ,
Facultad de Ciencias. Universidad de Cantabria. Avenida de los
Castros s/n, 39005, Santander. Tfno.: 942-201512.
SANTANDER,
JULIO 2012